facilitator-map-Spain

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE RECONCILIACIÓN DE GÉNERO?

Tanto hombres como mujeres son afectados por la discordia entre géneros y cada uno necesita del otro para una completa sanación. La reconciliación de género sintetiza la sabiduría de las tradiciones espirituales del mundo para traer sanación entre los sexos. El taller se enfoca en sanar las heridas creadas en la raíz de la violencia de género en el mundo. Los participantes desmantelan los patrones de comportamiento de nuestra herencia patriarcal y son constructores activos de una sociedad en armonía y balance. El programa como facilitador inicia con un taller introductorio de 3 días, el cual edifica un espacio de confianza y comunicación compasiva por medio de ejercicios interactivos, prácticas contemplativas, procesos grupales, juegos y ceremonia de clausura integradora.

¿ QUÉ IMPACTO HA TENIDO EN EL MUNDO?
El programa de reconciliación de género ha facilitado talleres y programas de entrenamiento a mas de 2000 personas 7 países.
En el 2013, se realizó una alianza de colaboración con la Fundación del Arzobispo Desmond Tutu, nobel de paz, así como con las Universidades de Stellenbosch, Free State y Western Cape en Suráfrica para implementar este programa como principal herramienta para desmantelar la violencia de género y degradación y fragmentación social a causa del Apartheid.

En el 2014, dos programas de investigación académica se establecieron para medir el impacto y la eficacia del programa en comunidades universitarias de Suráfrica.

¿QUIÉNES FACILITAN EL TALLER?

Rev. Cynthia Brix tiene un ministerio interreligioso especializado en misiones de paz internacional y William Keepin PhD es un científico ambientalista quien ha influenciado las políticas internacionales sobre calentamiento global.

Ellos son fundadores y co-directores del Instituto Satyana y del proyecto internacional de Reconciliación de Género, el cual ha organizado talleres, retiros y entrenamientos en Estados Unidos, India, Suráfrica, Croacia, Colombia, Kenya, Canadá y Australia, en lugares como parlamentos, iglesias, universidades, prisiones para la sanación y reconciliación entre hombres y mujeres. Son profesores adjuntos a la Holy Names University y autores de los libros Divine Duality: The Power of Reconciliation Between Women and Men (Hohm Press, 2007), y Women Healing Women (Hohm Press, 2009).

Translate this site »

Stay connected to our global community!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact